Cuerpo y Alma

Perder peso rápido y de la mejor forma

Santo Domingo.Miércoles 11 de Enero del 2012 . 11:23am

Este es el mes en que más nos esforzamos por perder los kilos de más, corriendo pensando en Semana Santa. A continuación te decimos la manera más segura y efectiva.

Si hemos engordado durante las fiestas lo importante es tomar medidas ya, para frenar el proceso primero y luego perder esos kilos no deseados.

Perder peso, puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (una semana, tres días, cinco días) puede ser más peligroso que cierto sobrepeso.

Entre las muchas dietas existentes debes elegir la más adecuada para ti. Si te decides por una dieta muy estricta consulta con un especialista en nutrición o con tu médico habitual, pues las dietas más efectivas y rápidas no siempre son las más aconsejables o equilibradas para tu cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que tu actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas y dudar de las “dietas milagrosas” y excesivamente rápidas como: la de la manzana o la del huevo.

Algo que puede ayudar mucho es hacer público tu compromiso de perder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir a los restaurantes). Habla de “su reto” -al menos entre la familia y amigos con los que más re relaciona-, te ayudará mucho y encontrará compresión y ayuda si lo plantea adecuadamente

Los especialistas recomiendan leer sobre alimentación. No olvides que tendrá que comer tres veces al día durante toda tu vida e intenta seleccionar alimentos sanos...no únicamente bajos en calorías. No tendrás que seguir dietas estrictas o milagrosas, para obtener resultados con enormes sacrificios en 3 ó 5 días que se esfuman enseguida. Huye de malos hábitos. No comas lo que sabes que engorda, mastica despacio, bebe mucha agua, no abuses de cenas copiosas, práctica cenas ligeras, cambia tus hábitos del desayuno y opta por alimentos sanos e integrales que no engordan o lo hacen en menor medida.

No olvides ejercitarte

Cuando tomamos la decisión de comenzar con una dieta para bajar de peso es sumamente importante complementar la alimentación con la actividad física, ya que de esa forma conseguiremos resultados más rápidos y duraderos. Es importante realizar tanto ejercicios aeróbicos, como anaeróbicos; aunque son los primeros los que nos ayudan a quemar grasas rápidamente, y en el caso de los anaeróbicos, nos ayudan a fortalecer nuestros músculos en forma local.

Los ejercicios aeróbicos, son los que necesitan de oxígeno para su realización. Por ello es tan importante practicarlos para perder peso. La actividad aeróbica debe practicarse con regularidad, ya que trae beneficios a nuestra salud, entre ellos: nos da mayor resistencia, ayuda a controlar la presión arterial, disminuyéndola, ayuda a prevenir la osteoporosis, y si ya esta instalada, ayuda a que no avance, ayuda a mantener un peso normal.

Podemos clasificar a estos ejercicios de la siguiente manera: de impacto bajo a moderado, como caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar, de alto impacto, como correr, bailar, tenis o practicar squash. Estos ejercicios de alto impacto deben ser realizados dos o tres veces por semana, Antes de realizar cualquiera de estos deportes deberás consultarlo con tu médico, para evitar lesiones indeseables.

Muy beneficioso

Finalmente, el último, y de los mejores ejercicios para bajar de peso, es usar una pelota de pilates. El ejercicio consiste en hacer flexiones tradicionales que son extremadamente eficaces para seleccionar todos los músculos que corren por todo el centro del cuerpo y cuando se hace en la cima de una bola del ejercicio, se intensifica todo. Dado que la pelota te hará perder el equilibrio en un grado muy grande, cada una de las fibras musculares estarán obligadas a contraerse mucho más.

Sé paciente contigo misma la primera vez que intentes este movimiento, ya que puedes tomar algún tiempo acostumbrarse a él. Con un poco de práctica, no hay razón para que no sea capaz de realizarlo perfectamente en una semana o dos.

Así que ten estos ejercicios en cuenta y asegúrate de que estén en tu lista de tu programa de entrenamiento. Entre más grupos musculares trabajes, mejor será el progreso que verá.

Lo importante si estas interesada en perder el peso ganado en Navidad, es no querer hacer todo de una vez, ya que lo único que lograrás será cansarte y quizás lesionarte algún músculo. Por ello debes empezar de a poco. La combinación de la dieta para adelgazar y los ejercicios, te hará ver los resultados que esperas rápidamente.

Sugerencias para ayudar mantener el peso

Una vez que te has mentalizado y cambiado tu forma de comer, deberás calcular las calorías que se necesitas para vivir según tu edad y peso. Y a esa cantidad se le quitarán 250 calorías. Cualquier dieta que reduzca más las calorías puede ser peligrosa o incómoda para nuestra vida.

Recuerda que son mejores las luchas lentas y mantenidas que quedarse a lo loco sin comer. Además, debes recordar que cuando se baja mucho las calorías y el metabolismo bajará, nuestro cuerpo se acostumbrará y ya no será efectivo el sacrificio. Por cierto hay que comer más de cuatro veces al día.

Saltar la cuerda hace perder libras

Saltar la cuerda es un ejercicio de alta intensidad que califica como un ejercicio para perder peso rápidamente. Los boxeadores han estado haciendo esto durante años para mantener un cuerpo delgado y fortalecer las piernas. Alternar entre otros ejercicios, saltar la cuerda fija para mantener el ritmo cardíaco y dar forma a tus glúteos.

Por ejemplo, los ejercicios abdominales y flexiones son alternativas excelentes que le permitirán mantener la intensidad a un nivel alto. Si aún tienes dudas sobre los mejores ejercicios para perder peso es importante que visites un entrenador que te diga cuáles serían las mejores opciones.

FIRMAS

¡QUÉ VIVA LA AMISTAD!

“La razón por la cual a las personas se les hace tan difícil ser feliz es porque siempre ven el pasado mejor de lo que fue; el presente peor de lo que es y el futuro menos resuelto de lo que estará”.

PamabelaProject

Otra forma de usarlo

De lo mejor que se puede llenar el closet es de esas piezas que al hacer la transición del día a la noche no provocan un dolor de cabeza.

Vivir y dejar vivir

Tolerancia: respeto a la ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.