Leyendo Ahora
Evolución sexual

Evolución sexual

Avatar

La ley en Tailandia se ha planteado registrar tres categorías: Masculino, femenino y transexual.  De acuerdo con El País,  Tailandia plantea proteger los derechos de género en su nueva constitución, con el reconocimiento de los transexuales  como otro sexo diferente del femenino y masculino.

El proyecto podría aprobarse en agosto, luego de que un comité se encargara de redactar un borrador. Actualmente Tailandia es  conocida como la industria internacional del cambio de sexo, pero su sociedad, en su mayoría budista, continúa siendo muy conservadora.

Hasta el 2011, el Ministerio de Defensa consideraba a los transexuales como personas con problemas psicológicos. El principal problema que enfrenta este colectivo, de acuerdo con miembros activistas, es que el Gobierno no permite cambiar la designación de género en los documentos de identidad.

 Esta situación abre la puerta a la discriminación y abuso, lo que afirma Jamuson Green, presidente  de la Asociación Profesional Mundial de Sanidad para Transexuales. El cual destacó que la discriminación hace que los transexuales sobrevivan con el trabajo sexual, ya que no pueden validar su identidad como femenina en su trabajo.

Ver También

El borrador de la nueva Constitución no incluye el cambio de sexo en los documentos oficiales. “Podemos añadir u nuevo género, pero no cambiar su sexo de nacimiento”, dice Kammoon Sidhisamarn, portavoz del comité encargado de su redacción.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad