Leyendo Ahora
Los Oscars británicos

Los Oscars británicos

Avatar

Originalmente estos galardones llevaban  el nombre de Academia Británica de Cinematografía. Más tarde, en 1958, la Academia se unió al Sindicato de Productores y Directores formando de esa forma la Sociedad de Cinematografía y Televisión, convirtiéndose en 1976 en la actual Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. 

Estos premios son considerados el equivalente a los Oscars de Hollywood.

Hoy en día está compuesta por aproximadamente 6,500 miembros. Sus premios son de carácter internacional -salvo algunos específicos- e incluyen además reconocimientos para el mundo de la televisión y el sector de los videojuegos. Desde el año 2000, estas premiaciones tienen lugar en el Odeon Cinema, en Londres.

Anteriormente los premios BAFTA se celebraban en abril o mayo, en la Royal Opera House, también en Londres.

Actores y actrices del nivel de Anthony Hopkins, Al Pacino, Marlon Brando, Jack Nicholson, Dustin Hoffman, Katharine Hepburn, Shirley MacLaine, Scarlett Johansson y Meryl Streep forman parte de la lista de elegidos que han sido nominados en más de una ocasión para los BAFTA.

Ver También
usher half time show

Los galardonados reciben un escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

Aquí te presentamos un recap de la Alfombra Roja:

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad