Leyendo Ahora
Mujeres que dejan huellas

Mujeres que dejan huellas

Avatar

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Blue Mall y Editora Listín Diario celebraron por segundo año consecutivo su evento Mujeres que Dejan Huellas, a través del cual reconocen a destacadas damas dominicanas quienes con su labor están contribuyendo al desarrollo del país a través de diferentes fundaciones.

En este homenaje dedicado a la mujer dominicana, el señor Luis Emilio Velutini, Presidente de Grupo Velutini, y la señora Gema Hidalgo de Vargas, Administradora General del Grupo de Comunicaciones Listín Diario, iniciaron el acto entregando un reconocimiento especial a la Excelentísima Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, por los aportes y apoyo a la gestión de programas sociales que promueve en diversas instituciones a favor de los más necesitados.

Inmediatamente, procedieron a reconocer a Rosa Margarita Bonetti de Santana, Fundación Propagas; Mariela Vicini, Fundación de Corazón a Corazón Dominicana; Angélica Benítez de Ginebra, Fundación Juan Manuel Rodríguez Taveras; Mirka Morales y Josefina Morfa de Kotun, Patronato Nacional de Ciegos; Haydée Kuret de Rainieri, Fundación Puntacana; María Esther Valiente de Villanueva, Quiéreme Como Soy; Pamela Freixas de Betances y Lisette Lora de Hazoury, Fundación Forjando un Futuro; Ana Bonetti, Fundación Caminantes por la Vida y Norah Toral de Castaños del Voluntariado Plaza de la Salud quienes a su vez dieron unas palabras de agradecimiento a los presentes.

Adicionalmente, con esta actividad queda formalmente inaugurada la exposición Reinvention de la artista plástica Amaya Salazar. Para dar formal apertura a la misma, la señora Bingene Armenteros curadora de arte, y en presencia de Amaya Salazar, dirigió unas palabras a los invitados acerca de esta extraordinaria artista dominicana y sus obras.

“Reinvention” es una instalación creada por la colaboración entre la artista Amaya Salazar y el arquitecto Javier Pérez Pittaluga. Amaya es una artista inquieta que experimenta con nuevos medios y busca maneras innovadoras de crear y presentar sus mundos. A través de esta estructura de madera ella crea un paseo en donde puede exhibir tanto sus esculturas más clásicas como son las piezas hechas en bronce y sus nuevos trabajos en resina. Además presenta sus últimos cuadros que incorporan la figura femenina, la maternidad, el follaje y su elemento más reciente, las redes que se envuelven y se convierten en una parte íntegra de la naturaleza y sus personajes.

Amaya creó un espacio, donde todo aquel que visita el atrio central de Blue Mall, puede recorrer por un paseo de esculturas, disfrutando tanto del ambiente del centro comercial como el del arte de esta talentosa artista dominicana.

Reinvention estará abierta al público hasta el 31 de marzo, y todos los fines de semana el centro comercial contara con una banda femenina de Jazz, única en el país para el disfrute de toda la familia dominicana

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad