Leyendo Ahora
Tacones para Cannes

Tacones para Cannes

Avatar

Muchos están criticando al festival luego que Screen International reportó que varias mujeres de mediana edad no pudieron entrar al estreno del domingo del romance lésbico de los 50 “Carol”, de Todd Haynes, por usar zapatos planos. El martes, la actriz Emily Blunt dijo que el reporte era “muy decepcionante, obviamente”.

“Todo el mundo debería usar zapatos llanos, para ser honesta, la mayoría de las veces”, dijo Blunt, quien estaba ahí para el estreno del thriller sobre la guerra de las drogas en México “Sicario”. “Uno piensa que existe esta nueva onda de igualdad”.

El director Denis Villeneuve bromeó que él y sus actores, Benicio del Toro y Josh Brolin, usarían tacones para el estreno de “Sicario” a modo de protesta.

La alfombra roja de Cannes es fuertemente regulada por tradición. Los hombres deben llevar esmoquin con corbatín y zapatos negros y las mujeres vestidos y zapatos de tacón. El código de vestuario no es explicado con lujo de detalle por el festival pero es reforzado por los guardias de seguridad o “anfitriones”.

La vocera del festival Christine Aime dio a entender que el personal del festival había cometido un error.

“No hay ninguna mención específica sobre la altura de los tacones de las mujeres ni de los hombres”, dijo Aime sobre el código de vestuario de Cannes. “Por consiguiente, para asegurarnos de que esta regla sea respetada, se lo hemos recordado a los anfitriones del festival”.

Ver También

Asif Kapadia, el director del documental sobre Amy Winehouse “Amy”, dijo en Twitter que a su esposa también le negaron entrada a su estreno del sábado en Cannes porque no llevaba tacones, pero que eventualmente la dejaron pasar.

La disputa es particularmente inoportuna en Cannes porque el festival de este año ha estado marcado por las discusiones sobre la igualdad de género en la industria del cine.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad