Leyendo Ahora
Bolsa Turística del Caribe 2015

Bolsa Turística del Caribe 2015

Avatar

Con la asistencia de distinguidas personalidades del sector turístico, diplomáticos, funcionarios del Ministerio de turismo, invitados especiales y miembros de la prensa, fue inaugurada la XIX versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), la cual se estarácelebrando durante todo este fin de semana, hasta el 27 de junio, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Travel Ace.

 

Durante el acto de apertura Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, trasportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

 

Aquino destacó que “Este año contamos nueva vez con el apoyo de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo, quienes nos honran con una delegación presentando toda su oferta turística, folklore, cultura, y turismo de Congresos e incentivos y negocios.

 

Este año se integraron además la Cámara de Comercio Domínico China con la Unión de Empresarios Chinos, respaldados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la China y tours operadores especializados en viajes desde la China hacia Rep. Dom. Además se disfrutará de la marca país de El Salvador, a través de su Embajada en República Dominicana. Así como la participación del Banco del Reservas a través de su departamento de Turismo, quienes se integran este año con todos sus servicios y proyectos en el área turística.

 

Dentro de las actividades que formaron parte de la BTC en esta oportunidad están: el Seminario sobre Puertos Turísticos del Caribe, patrocinado por la Alcaldía del Municipio de Mayagüez, que cada año hace presencia en este evento; cuenta además con la participación de Certified Incentive Specialist , -CIS-,  Organismo Internacional, quien otorga la certificación para las empresas dedicadas al turismo de Incentivo, Congresos y Convenciones, -OPC-,  la cual es una gran oportunidad para todas las empresas que se dedican a la organización profesional de congresos turísticos. Esta certificación, patrocinada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y organizado por la Asociación Dominicana de Congresos y eventos afines, -ADOCA-, se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de junio, en el marco del evento.

 

Fue realizado el “Foro de Turismo Internacional” de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, -COTAL-, igualmente patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con la participación de Sun Channel,  transmitido a más de 20 países.

 

Ver También
San Valentín

Asimismo, la integración del pabellón de “Sabores Dominicanos”, donde se degustaron y disfrutaron de una serie de entremeses y bocadillos gourmet, brindándoles la oportunidad de establecer contactos y cerrar negocios bajo el paladar del sabor criollo.

 

Así como las actividades tradicionales que se desarrollan cada año, como la Rueda de Negocios, en el que participan todos los tours operadores nacionales e internacionales, agentes de viajes, hoteles, artesanos, artistas plásticos y empresas del ámbito turístico nacional e internacional, este año procedentes de la República de  China, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Perú, entre otros, patrocinado por el Banco del Reservas; el Free Shopping, la Presentación del Producto Turístico de cada país; Seminarios y Conferencias; desayunos para el Sector Viajes, patrocinado por Cubana de Aviación; la Muestra Gastronómica, patrocinada por Gastronomía Mexicana y Baldom, así como la Fiesta Noche Típica Dominicana con el Chivo Liniero, patrocinada por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,- DGDF -.

 

La BTC se constituye en un evento de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana así como, el turismo interregional y el multidestino. Para mayor información puede acceder a la página Web,www.btc.com.do

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad